La finalidad es pasarlo bien

  •  

    DESTINO: TOUR GÓTICO

    SALIDAS: TODO EL AÑO

    DURACIÓN: ½ DÍA

    TRANSPORTE: AUTOBUS

     

  • DESCRIPCIÓN

    El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

    El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber (plaza San Jaime).

    A su vez, está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad: el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau.

    La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX, periodo que traerá grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio, como por ejemplo, la transformación de los cementerios parroquiales en plazas públicas, el vaciado de grandes edificios con el consiguiente cambio de uso o el derribo de las murallas.

    Actualmente se conservan trozos de la primera muralla en la plaza de la Catedral de Barcelona. En la calle Ataulfo existe una capilla gótica que pertenecia a un palacio y se conoce por la Capilla del Palacio.

     

     

  • SERVICIOS Y ACTIVIDADES INCLUIDAS

    - Publicidad y distribución de inscripciones en el centro.

    - Gestión de recibos.

    - Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

    - Autobús traslados Centro / Excursión / Centro

     

  • SERVICIOS OPCIONALES

    - Los programas pueden adaptarse a las necesidades de cada centro.

    - La figura del Acompañante supervisa y complementa al Grupo desde la salida del centro hasta su regreso e intermedia entre el colegio y los servicios contratados, descargando de estas gestiones a los profesores.

    - La figura del Guía trabaja directamente con el Grupo desde la salida del centro hasta su regreso, cuida del orden global y la preparación de actividades, descargando de esta función a los profesores.

    - En este tour la visita a la Sagrada Familia no está incluida en el precio, pero el coste de la entrada por estudiantes es de 6 € por alumno.

  • PROGRAMA

    Todos los tours se pueden modificar en función de las necesidades de cada centro.

    En este programa se visita la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia (también llamada, en lugar de catedral, Seo, o Seu en catalán) es la catedral gótica de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona, en Cataluña, España.

     

    LA CATEDRAL actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad. La finalización de la imponente fachada en el mismo estilo, sin embargo, es mucho más moderna (siglo XIX). El edificio es Bien de Interés Cultural y, desde el 2 de noviembre de 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

     

     

    LA PLAZA REAL es una plaza pública de forma trapezoidal que colinda con La Rambla y está situada en el Barrio Gótico de la Ciudad. Fue obra del arquitecto Daniel Molina.

    Concebida como neoclasicista a mediados del siglo XIX sobre un tejido destruido de la ciudad, cuenta con la particularidad de que su ritmo clásico se subvierte, cambiando mínimamente los espacios entre pilastras, para dar la impresión de que la plaza es cuadrangular. El arquitecto también tuvo la sutileza de permitir la creación de pasajes para conectar las calles del tejido medieval que habían quedado cortadas por la plaza.

    Antonio Gaudí diseñó unas farolas para colocarlas en medio de la plaza.

     

     

    LA PLAZA DE SAN JAIME DE BARCELONA es una de las principales y más antiguas y representativas de la ciudad condal. Ubicada en el centro de la misma, donde era el centro de la antigua Barcino; en ella se encuentra el Palacio de la Generalidad catalana y la sede del Ayuntamiento de Barcelona o Casa de la Ciudad. Esta plaza tiene un gran valor histórico pero es relativamente reciente ya que su origen es de principios del siglo XIX, cando se construyó la nueva fachada del Ayuntamiento y se derribó la antigua iglesia de San Jaime. Es muy conocida por la gente y al año van muchísimos turistas a visitarla.

     

     

    LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR es una iglesia gótica catalana de Barcelona, situada en el barrio de la Ribera y construida entre 1329 y 1383 tal como lo atestiguan las lápidas del portal de las Moreras. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (el diseñador principal del edificio) y Ramón Despuig. A día de hoy, esta iglesia es uno de los destinos más visitados de la ciudad. Este hecho se debe, en parte, a la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, que ha vendido más de un millón de ejemplares, y ha sido traducido a numerosas lenguas.

     

     

    LA CALLE PETRITXOL está situada entre la calle Portaferrissa y la Plaça del Pi (Plaza del Pino), y es paralela a la Rambla. Es peatonal casi por obligación, pues su anchura no supera los 3 metros. En 1959, se eliminaron las aceras y se empedró toda la superficie, convirtiéndose en la primera calle íntegramente peatonal de la ciudad. Es muy querida por todos los barceloneses porque alberga gran cantidad de chocolaterías tradicionales.

     

     

     

  • LOCALIZACIÓN

    El Arenal es un barrio costero de Mallorca, en las Islas Baleares, situado entre el municipio de Lluchmayor y el de Palma de Mallorca. Su cercanía a Palma (14 kilómetros) y al Aeropuerto de Son Sant Joan (7 kilómetros) lo convierten en uno de los lugares de mejor acceso para turistas y residentes.

     

  • FORMAS DE PAGO

    - Mediante transferencia bancaria o pago online con tarjeta de crédito.

    - Presupuesto válido para un mínimo de 20 alumnos.

    - IVA incluido en todos los precios.

    - Plazas sujetas a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

     

     

TOUR GÓTIC

Mallorca |  Londres |  Madrid | París | Praga | Circuito Roma | Ibiza | Esquiadas | Cuba | Riviera Maya | Excursiones

© COPYRIGHT: Derechos reservados

AVISO LEGAL

Mapa Web

desing: www.hipo.tv 2015