La finalidad es pasarlo bien

  •  

    DESTINO: TOUR MARAVILLAS DE GAUDÍ

    SALIDAS: TODO EL AÑO

    DURACIÓN: ½ DÍA

    TRANSPORTE: AUTOBUS

     

  • DESCRIPCIÓN

    Bienvenidos al Fin de Curso Mallorca, es la isla más grande del archipiélago balear. Mallorca es un destino turístico importante ya que por su ambiente sosegado, es también conocida como La isla de la calma.

    Con nuestra programación podréis  visitar culturalmente toda la capital, combinando con jornadas en parques acuáticos y playas paradisiacas, para hacer del Viaje Fin de Curso Mallorca un viaje didáctico y a su vez lúdico para todos los profesores y alumnos participantes.

     

    En este tour podremos visitar las principales obras maestras del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí, que fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.

     

  • SERVICIOS Y ACTIVIDADES INCLUIDAS

    - Publicidad y distribución de inscripciones en el centro.

    - Gestión de recibos.

    - Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

    - Autobús traslados Centro / Excursión / Centro

     

  • SERVICIOS OPCIONALES

    - Los programas pueden adaptarse a las necesidades de cada centro.

    - La figura del Acompañante supervisa y complementa al Grupo desde la salida del centro hasta su regreso e intermedia entre el colegio y los servicios contratados, descargando de estas gestiones a los profesores.

    - La figura del Guía trabaja directamente con el Grupo desde la salida del centro hasta su regreso, cuida del orden global y la preparación de actividades, descargando de esta función a los profesores.

    - En este tour la visita a la Sagrada Familia no está incluida en el precio, pero el coste de la entrada por estudiantes es de 6 € por alumno.

  • PROGRAMA

    Todos los torus se pueden modificar en función de las necesidades de cada centro.

    En este programa se visita El Parque Güell, las Casas Modernistas de Paseo de Grácia y la Sagrada Familia.

     

    EL PARQUE GÜELL es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, poniendo en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: partiendo de cierto barroquismo sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica.1 En el Parque Güell desplegó Gaudí todo su genio arquitectónico, y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serán emblemáticas de su estilo organicista y que culminarán en la Sagrada Familia.

     

    LA CASA BATLLÓ es el resultado de la reforma total de una antigua casa convencional construida en el año 1.877. Gaudí recibió el encargo de renovación total del inmueble del propietario Josep Batlló i Casanovas (industrial textil). Sobre esta base, Gaudí construyó esta sorprendente casa, una de las mas fantasiosas y especiales de Barcelona.

    El proyecto de Antoni Gaudí i Cornet del año 1904, fue fuertemente cuestionado por las autoridades municipales de la época, debido a una série de elementos del diseño de Gaudí que superaban ampliamente los límites de las ordenanzas municipales.

    Los cambios realizados por Gaudí en el antiguo edificio, fueron radicales y lo modificaron completamente. De hecho, el edificio de Gaudí es un edifici nuevo.

    La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera fue construida entre los años 1906 y 1910, en estilo modernista. Localizada en el número 92 del Passeig de Gràcia en el distrito del Eixample de Barcelona, la casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Domènec Sugrañes y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font, que había trabajado con Gaudí en la Casa Batlló.

    El edificio, por lo innovador, es una típica obra gaudiniana en la que las líneas geométricas son sólo rectas formando planos curvos. Toda su fachada está realizada en piedra calcárea de Villafranca, salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos, cuya combinación evoca una montaña nevada. En la azotea se encuentran grandes salidas de escalera rematadas con la cruz gaudiniana de cuatro brazos, y chimeneas recubiertas de fragmentos de cerámica, con la apariencia de cabezas de guerreros protegidas por yelmos.

     

    LA SAGRADA FAMILIA es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

    La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.

    Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.

    El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.

     

     

  • LOCALIZACIÓN

    El Arenal es un barrio costero de Mallorca, en las Islas Baleares, situado entre el municipio de Lluchmayor y el de Palma de Mallorca. Su cercanía a Palma (14 kilómetros) y al Aeropuerto de Son Sant Joan (7 kilómetros) lo convierten en uno de los lugares de mejor acceso para turistas y residentes.

     

  • FORMAS DE PAGO

    - Mediante transferencia bancaria o pago online con tarjeta de crédito.

    - Presupuesto válido para un mínimo de 20 alumnos.

    - IVA incluido en todos los precios.

    - Plazas sujetas a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

     

TOUR GAUDÍ

Mallorca |  Londres |  Madrid | París | Praga | Circuito Roma | Ibiza | Esquiadas | Cuba | Riviera Maya | Excursiones

© COPYRIGHT: Derechos reservados

AVISO LEGAL

Mapa Web

desing: www.hipo.tv 2015