La finalidad es pasarlo bien

  • VIDEO

  • ORGANIZACIÓN

    Finalia es el portal de internet elegido por excelencia entre los Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de toda Catalunya, convencidos que la educación que reciben sus hijos e hijas en las aulas y hogares, es complementaria a la formación didáctica y pedagógica en la que se orientan nuestras salidas programadas.

     

    Trabajando desde 1.999, nuestro equipo profesional  está especializado en la gestión integral de viajes programados y excursiones en el ámbito educativo, aportando soluciones adecuadas en la organización y desarrollo de las propuesta recibidas por los centros, coordinándonos con el equipo docente, a efectos de garantizar la satisfacción de un aprendizaje completo durante el transcurso de las actividades, eventos y visitas planificadas.

     

  • CALENDARIO

    El Calendario de Preparación de nuestro Viaje de Fin de Curso es el origen de una correcta planificación temporal para asegurarnos de cumplir todas las gestiones relacionadas con nuestro viaje. Según nuestra experiencia, nuestra organización propone notificarnos el interés de realizar un viaje con la máxima antelación posible para trabajar con un margen adecuado de programación, aunque nos podemos adaptar al horizonte temporal que disponga el centro:

     

     1.1.- Selección Destino: comunicación a nuestra organización del interés de realizar el Viaje de Fin de Curso seleccionado (Apartado CONTACTO) o llámanos y le asignaremos un Gestor de Proyectos para que establezca contacto personal con el equipo de profesorado competente para asesorar e iniciar la coordinación del viaje seleccionado.

     

    1.2.- Entrega del Tutorial Fin de Curso seleccionado: una vez confirmado el precio y todos los servicios que incluye el viaje con el centro, nuestro gestor de proyectos entregará al equipo de profesorado nuestro Tutorial del Viaje de Fin de Curso seleccionado. Es un documento explicativo dónde constará la organización, servicios y plazos de pago del viaje para que los alumnos le puedan hacer entrega a sus Padres/Madres.

  • DESTINO

    Una vez aclarado el Calendario de Preparación, el primer paso en este proceso de planificación de nuestro viaje es decidir cuál será el destino.

    Si no tenemos un candidato ya decidido de antemano, suele ir bien hacer una lista con 2 ó 3 destinos para someterlos a votación del alumnado, normalmente este proceso se suele hacer en horas de Tutorías.

  • DURACIÓN Y FECHAS

    Casi todos nuestros Viajes de Fin de Curso están planificados de lunes a viernes para aprovechar tanto los desplazamientos cómo visitas en destino. Sin embargo, en la opción de “Viajes Fin de Curso a la Carta” podemos ajustar la duración y los servicios de los viajes según nos manifieste cada centro. También es importante tener claro desde el principio las fechas en qué se realizará el viaje para que nuestro Gestor de Proyectos confirme correctamente la disponibilidad de los medios de transporte, alojamientos y visitas culturales en destino.

     

  • PRECIO

    El precio de cualquier viaje depende de múltiples factores a tener en cuenta. Nuestros equipos de profesionales son especialistas en coordinar todos los procesos para poder ofrecer el precio más competitivo con el fin que los alumnos puedan disfrutar de un Viaje de Fin de Curso totalmente organizado y que para las familias no suponga un gran esfuerzo económico.

    Principalmente estos son los tres factores a tener bien definidos para que nuestro equipo de comparativos pueda obtener el presupuesto más económico posible:

     • El número final de viajeros: cuantas más personas viajan más económico resulta el viaje para cada persona.

     • Fechas elegidas y duración del programa: las temporadas altas varían en función del destino elegido.

     • Contenido del programa: medio de transporte, categoría de los hoteles, régimen alimenticio elegido, número de visitas guiadas.

    A parte, contamos con importantes descuentos tanto en medios de transporte cómo en alojamientos debido a la multitud de centros que movilizamos año tras año.

    Podéis realizarnos cualquier sugerencia o consulta en nuestro apartado de CONTACTO. Nuestros Gestores de Proyectos se desplazarán sin ningún compromiso a vuestro centro a realizar una explicación detallada de todos los aspectos relevantes a la solicitud recibida sin ningún compromiso.

  • PAGO

    Si el centro lo prefiere, FINALIA da la oportunidad de que sea su departamento de cobros quien gestione todos los cobros y recibos, de esta manera el centro se desvincula de toda esta gestión que a veces puede ocasionar molestias, todo esto con una información periódica y directa al profesorado de que alumnos van efectuando sus pagos. Los alumnos reciben de manera individual un documento explicativo a los padres de como efectuar los cobros, a parte de una pequeña guía explicativa del viaje que su hijo/a va a realizar.

    El pago se puede efectuar:

     

    Ingreso en efectivo: podrán dirigirse a cualquier entidad bancaria e ingresar en efectivo el importe al número de cuenta bancaria estipulado. Importante que indiquen al banquero en concepto del ingreso: Nombre y Apellidos del Alumno – Nombre del Instituto.

     

    Ingreso mediante transferencia: podrán realizar una transferencia  al número de cuenta bancaria estipulado. Importante que indiquen en concepto de la transferencia: Nombre y Apellidos del Alumno – Nombre del Centro.

     

    Pago On-Line: a través de nuestro portal web (www.finalia.es) podrán realizar el pago mediante nuestra pasarela de pagos On-Line.

     

    Si el centro no requiere este servicio gratuito de gestión de cobros y recibos por parte de FINALIA, puede realizarlo al modo tradicional, y que sea vuestro propio centro quien gestione los cobros y recibos.

     

    Los períodos de reservas son:

    - La Pre-Reserva del Viaje se producirá cuando se haya hecho efectivo el 1r pago, siendo este un 40% de la totalidad del importe de los servicios.

     

    - Una vez se efectúe el segundo y último pago, automáticamente quedarán reservados todos los servicios contratados, siendo este un importe por un total de un 60% restante, importe a desembolsar en un máximo de 30 días con antelación de la salida del viaje.

  • REUNION EXPLICATIVA CON PADRES Y MADRES

    Desde nuestra organización también ofrecemos la posibilidad de concertar una reunión con los Padres y Madres de los Alumnos dónde nuestro Gestor de Proyectos se desplazará al centro para realizar una explicación sobre el desarrollo del Viaje de Fin de Curso seleccionado y atenderá a las dudas o consultas que se pudiesen plantear.

     

  • TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

    Trabajamos con diversidad de medios de transporte, tanto avión como barcos y autobuses, cumpliendo siempre las normativas vigentes sobre condiciones de seguridad en relación a transportes escolares y de menores RD 443/2001 y R.D. 561/2006.

     

    Todos nuestros alojamientos son céntricos y están adaptados a un perfil de estudiante para asegurar un confortable hospedaje. Desde nuestra experiencia aconsejamos solicitar un régimen de media pensión (desayuno + cena) con el fin que podáis aprovechar vuestra estancia para visitar diferentes lugares turísticos sin estar condicionados a horarios de medio día y no suponga un exceso de gasto extra para los alumnos. La distribución de las habitaciones múltiples suelen ser desde 3 a 6 plazas y el complejo hotelero tiene la facultad de distribuir a los miembros del grupo según su grado de ocupación, sin embargo, si se desea alguna distribución específica se lo pueden comunicar al Gestor de Proyectos para consultar la disponibilidad.

  • SEGUROS

    Nuestros viajes tienen incluido en el precio uno de los seguros más competitivos del mercado, destinado a cubrir desplazamientos y estancias de estudiantes con motivo de fin de curso, excursiones, etc.  y se caracteriza por resultar muy completo y estar enormemente adaptado a las necesidades reales de este colectivo.

    Nuestro Gestor de Proyecto os presentará las coberturas que se incluyen en materia de asistencia médica, asistencia de equipajes y servicios de información.

     

  • ACOMPAÑANTE / COORDINADOR FINALIA

    Opcionalmente, ofrecemos a cada centro la posibilidad que conjunto al Profesorado viaje un Acompañante o Coordinador de Viaje de nuestra organización. Su función consistirá en asesorar al profesorado en origen y destino sobre todas la gestiones administrativas que conciernen a la actividad seleccionada en relación con los medios de transporte, hospedaje, horarios, visitas, seguros, etc.

     

  • EQUIPAJE

    Lógicamente depende del tipo de viaje que hagamos, la climatología y  el transporte que usemos para desplazarnos condicionará el equipaje a llevar. Hay que intentar optimizar el volumen y el peso del equipaje, ajustándolo a nuestra fuerza y envergadura física.

     

    El tipo y tamaño de la maleta irá en función al medio de transporte con el que nos dirijamos a nuestro destino, ya que las empresas de transportes disponen de su propia política de restricciones en este aspecto que podremos ver en el siguiente apartado.

     

    Normalmente durante el viaje se realizan actividades que comportan estar de pie o caminar más de lo habitual por ello es poco recomendable estrenar calzado durante el viaje y es aconsejable incluir un calzado de recambio de substitución y un paraguas o chubasquero por si llueve como medida preventiva.

     

    En el neceser se debería incluir lo necesario para la higiene diaria atendiendo a las advertencias restrictivas que puedan incluir las empresas de transporte.

     

    Política Equipaje en los Aviones

     

     Equipaje de Mano:

    Normalmente en la tipología de viajes de estudiantes, se permite como peso máximo en equipaje de mano entre 6 y 10 kilos según la compañía, con un tamaño que no supere los 50x40x25 cm, para poder guardarlo en los sitios autorizados sobre las butacas del avión.

    Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:

    Líquidos.

    Armas de fuego y armas en general.

    Armas u objetos punzantes o con aristas.

    Instrumentos contundentes.

    Sustancias explosivas e inflamables.

    Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

     

    Equipaje de Bodega:

    El equipaje o las maletas a facturar no deben exceder los 20 kilos en promedio según la compañía. Es conveniente identificar el equipaje con una etiqueta donde figure nuestro nombre, dirección y medio de contacto.

    En su equipaje no debe llevar los siguientes productos por motivo de seguridad:

    Explosivos.

    Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).

    Líquidos inflamables, sólidos inflamables y substancias reactivas.

    Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).

    Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).

    Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).

    Corrosivos (tales como baterías para automóviles).

    Piezas de un motor que hayan contenido combustible

     

    Política Equipaje en los Barcos y Autocares

     

    Se tiene derecho al transporte gratuito de un máximo de 20 kg de equipaje de uso personal más un equipaje de mano mochila estándar,  sin embargo, normalmente las compañías marítimas son más permisivas en el peso del equipaje al tratarse de grupos pero si se supera ese peso y se le notifica al pasajero se debe hacer efectivo un importe extra.

     

    Cuando se utilice este medio de transporte, aconsejamos en el equipaje de mano tener a disposición el neceser, el pijama y la ropa interior y de recambio para el día siguiente. Esta mochilita la podréis llevar con vosotras, mientras que la maleta con el resto del equipaje se quedará guardada en el maletero del autocar.

     

    Según la compañía el equipaje se facturará o por el contrario se proporcionará una sala para el depósito de las maletas de todos sus pasajeros durante el trayecto.

     

    Queda prohibido llevar a bordo géneros de ilícito comercio y mercancías peligrosas. En los puertos pueden llevarse a cabo controles de seguridad del pasaje y su equipaje, con la consiguiente retirada de los objetos cortantes o de cualquier naturaleza que pudieran considerarse como objetos o sustancias peligrosas o prohibidas que incurrirán en sanción correspondiente e incluso la negación de proceder a embarque. Para evitar los posibles inconvenientes se aconseja no transportar dichos objetos:

    - Carteras o maletines de seguridad provistos de sistemas de alarma.

    - Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas.

    - Gases, Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas o disolventes.

    - Sólidos inflamables.

    - Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.

    - Materiales radioactivos.

    - Ciertas restricciones son también de aplicación a medicinas, artículos de aseo, nieve carbónica, botellas de oxigeno o de anhídrido carbónico para uso médico, o la munición para armas de caza.

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL VIAJE

    DNI ó Pasaporte si nuestro destino corresponde a un país de la Unión Europea o a algunos otros como Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco o Suiza es suficiente con llevar el DNI (debemos verificar que no esté caducado) y debe ser acompañado del permiso paterno en el caso de ser menor de edad. Para el resto de países necesitaremos el pasaporte.

    Los alumnos con Pasaporte No Comunitario tienen que ponerse en contacto con su embajada o consulado para realizar los trámites que le indiquen según el país de destino del viaje.

    Billetes y Bonos de los Servicios

    Con una o dos semanas de antelación, nuestro Gestor de Proyectos entregará al equipo de Profesorado en el Centro, original y copia de los Billetes, Bonos de los Servicios contratados y Ficha del Seguro con su respectivo número de póliza.

     

Guía profesores para preparar el Viaje:

Mallorca |  Londres |  Madrid | París | Praga | Circuito Roma | Ibiza | Esquiadas | Cuba | Riviera Maya | Excursiones

© COPYRIGHT: Derechos reservados

AVISO LEGAL

Mapa Web

desing: www.hipo.tv 2015