La finalidad es pasarlo bien

  •  

    DESTINO: HABANA + VARADERO

    SALIDAS: TODO EL AÑO

    DURACIÓN: 8D/7N

    ALOJAMIENTO: HOTELES COLONIALES + HOTELES 4*

    PENSIÓN: SA/TI

    FINANCIA TU VIAJE
  • DESCRIPCIÓN

    Las joyas de Cuba es el perfecto viaje de final de carrera para aquellos que tienen espíritu aventurero y turista conociendo los rincones más bonitos del Malecon y la habana vieja e imperial, y por otra parte el descanso fantástico en sus indescriptibles playas de arena blanca.

     

    La Habana cuenta con una importante colección de bellos edificios y monumentos propios de la época colonial y que salpican, sobre todo, el Barrio de la Habana Vieja. Entre los monumentos La Habana, las fortificaciones y castillos que protegían la colonia, nos hablan de las antiguas incursiones de ingleses y piratas en la isla. Los bellos edificios, como el Capitolio Nacional, el Gran Teatro o la Lonja del Comercio cuentan, con su riqueza arquitectónica, la importancia que llegó a tener esta ciudad. La Catedral de La Habana y otras muchas iglesias, como la del Espíritu Santo, ponen de manifiesto el interés de los conquistadores españoles por promover su fe católica en estas tierras. Así que en esta parte del viaje podréis  vivir como un autóctono y conocer todos los rincones de la autentica habana y el comportamiento y secreto de sus residentes.

     

    Este viaje se compone en su otra mitad en Varadero, donde podréis disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde poder realizar las mejores actividades acuáticas y conocer sus barreras naturales de corales, a parte de disfrutar de un todo incluido probando las mejores bebidas caribeñas. En esta mitad del viaje también podréis conocer y disfrutar de la diversidad de cayos distribuidos a lo largo de la isla.

  • SERVICIOS Y ACTIVIDADES INCLUIDAS

    - Publicidad y distribución de inscripciones.

    - Gestión de recibos.

    - Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

    - Avión BCN / HABANA / BCN. (Directo o con escala)

    - Traslados HABANA / HOTEL / VARADERO / HABANA.

    - Excursiones + Autobuses/Jeeps.

    - Hotel ***** Todo Incluido.

    - Seguro Viaje Estudiantes.

  • SERVICIOS OPCIONALES

    - Noches de Fiesta.

    - Excursión en Catamarán.

    - Spa’s, Zonas Termales.

    - Deportes de Aventura.

  • PROGRAMA

    DÍA 1: Salida desde Barcelona con destino Habana (Jose Marti Intl (HAV)). Acomodación en hotel seleccionado.

    DÍA 2: Día completo de visitas por La Habana.

    DÍA 3: Día completo de visitas por La Habana.

    DÍA 4: Desayuno en la Habana y desplazamiento hacia Varadero. Noche en Varadero.

    DÍA 5: Día completo en Varadero.

    DÍA 6: Día completo en Varadero.

    DÍA 7: Día completo en Varadero.

    DÍA 8: Salida de Varadero con destino aeropuerto Habana con destino Barcelona.

     

  • LOCALIZACIÓN

    La Habana, Varadero.

  • FORMAS DE PAGO

    - Mediante transferencia bancaria o pago online con tarjeta de crédito.

    - Presupuesto válido para un mínimo de 20 alumnos.

    - IVA incluido en todos los precios.

    - Plazas sujetas a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

    - Condiciones de cancelación: 60 días antes de la salida del Grupo se establecen unos gastos de cancelación del 50% y 30 días antes de la salida del Grupo se establecen unos gastos de cancelación del 100%.

  • INFO VIAJE

    La Habana Vieja

    Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 y es el núcleo original de La Habana, pasear por sus calles lleva a conocer el pasado más añejo y colonial de la ciudad. Los Palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, monumentos y museos son un foco continuo de atención, dentro de una atmósfera inigualable de esplendor y decadencia en mágica armonía.

    El grueso de los atractivos turísticos de La Habana Vieja se concentran al norte de la calle Lamparilla y un recorrido casi obligado puede tomar como eje la calle Obispo, la mas importante del conjunto, en cuyas cercanías se encuentran la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de Armas y los principales restaurantes como El Floridita y la Bodeguita del Medio, lugares emblemáticos del paso de Ernest Hemingway por la ciudad, al igual que el hotel Ambos Mundos, su preferido.

     

    Plaza de Armas

    Es la plaza mas antigua de La Habana pues en el siglo XVI era el corazón de la ciudad. Está rodeada por magníficos edificios coloniales. Al Oeste se yergue el Palacio de los Capitanes Generales, construido en 1776 , y uno de los mas hermosos ejemplos de la arquitectura barroca de La Habana. En 1902, entre sus paredes se proclamo la republica y se convirtió en Palacio de la Presidencia de la Republica hasta 1920. En otro de sus salones, un año antes, 1901, la isla de Cuba paso de la dominación española a la de Estados Unidos.

    En la esquina Noreste de la plaza se levanta el Castillo de la Real Fuerza, primera fortaleza construida en Cuba. En el lado Este de la plaza, el Templete es, como su nombre indica, un pequeño templo neoclásico construido en 1827 para conmemorar la fundación de la ciudad y la primera misa celebrada en 1519. El Palacio del Segundo Cabo está situado en el lado Norte de la plaza y data del siglo XVIII. No lejos de la plaza de Armas, el Palacio del marques de Justiz de Santa Ana es uno de los mas antiguos palacios de la ciudad. El Palacio de don Gaspar Riberos de Vasconcelos, por su parte, se construyó en 1637 y forma también parte de los monumentos mas antiguos de la ciudad.

     

    Plaza de la Catedral

    Está situada cerca de la plaza de Armas, y es una de las plazas más emblemátics de La Habana. Las mansiones que la rodean datan del s. XVIII: la casa de Lombillo, construida en 1730, el palacio del Marques de Arcos, de 1741, una de las casas coloniales mejor conservadas de la ciudad. La Casa del Conde Bayona, de 1720, hoy Museo de Arte Colonial y a su lado, la Casa del marques de Aguas Claras, la mas hermosa y atractiva casa de la plaza (1720). La Catedral de La Habana es el otro gran monumento que embellece la plaza. A pocos pasos de la Catedral, en la calle Empedrada, se encuentra la Bodeguita del Medio, la mas famosa taberna de La Habana que, desde 1942, fecha de su apertura, ve pasar la flor y nata mundial por sus mesas.

     

    Plaza de San Francisco

    En primer lugar se encuentra la iglesia y el convento de San Francisco de Asís, construidos a fines del siglo XVI y retocados en estilo barroco hacia 1730. La plaza de San Francisco siempre tuvo un carácter comercial, pues ya en el siglo XVI a su alrededor se extendían los muelles. En 1836 se instaló la fuente de los Leones, obra del italiano Gaggini. Esta plaza es la segunda de La Habana Vieja por su antigüedad y frente a la iglesia, se llega a la antigua Lonja del Comercio, con una estatua del Mercurio en el tejado, tras la que la Terminal Sierra Maestra aguarda las embarcaciones.

     

    Plaza Vieja

    Tomando la calle Oficios se pueden realizar varias paradas ante las casas recientemente restauradas que albergan galerías de arte. Si se continúa por la calle Muralla, se llega directamente a la Plaza Vieja, construida a mediados del s. XVI, durante la ampliación planificada de la ciudad. Allí se puede apreciar el esplendor comercial que llegó a tener La Habana, pues hay un gran número de casas señoriales mandadas construir por ricos comerciantes de la época. Una decena de ellas han sido renovadas recientemente, como la del Conde de Jaruco, hoy Fondo de Bienes Culturales, que presenta colecciones permanentes de pintura. Si se toma la calle Mercaderes desde la plaza Vieja, se llega al Convento de Santa Clara, edificado en 1635 por las monjas clarisas. El convento es un maravilloso remanso de frescor y de quietud.

     

    De La Plaza de Armas al Puerto

    La calle Obispo, que une la plaza de Armas con el Parque Central, es una de las primeras calles de la Habana Vieja que fue renovada. Paseando por esta calle peatonal se puede admirar una antiquísima farmacia, el drugstore Jonson, la casa mas antigua de La Habana. Con balcones de madera en el nº 119; el National Bank of New York (rebautizado Banco Nacional de Cuba), y el hotel Ambos Mundos, recientemente reconstruido, y que fue el hotel preferido de Hemingway en La Habana. La calle termina en Floridita, el bar mas frecuentado por Ernest Hemingway, lugar donde se creo el coctel daiquiri, uno de los mas famosos del mundo.

    Después de encuentra el Parque Central, inmenso, ruidoso y muy decimonónico, en el que se abren los hoteles Plaza e Inglaterra. Del mismo lado se levanta la fachada barroca, inundada de cariatides del Gran Teatro Garcia Lorca, de 1838. Siguiendo hacia delante, el edificio siguiente es el Capitolio copia del existente en Washington.

    Paseo del Prado o Paseo de Marti

    Las obras de este imponente bulevar empezaron fuera de las murallas en 1770 y se completaron a mediados de la década de 1830, durante el mandato del capitán general Miguel Tacón, que gobernó entre 1834 y 1838. El Paseo del Prado va del Parque Central al mar y está flanqueado por hermosas casas coloniales con columnas y grandes árboles de sombra.

     

    Los Castillos

    Al final del Prado, en dirección al mar, se llega al comienzo del Malecón y, a la derecha, se pasa por el túnel de la Bahía para visitar las dos fortalezas que, antiguamente, custodiaban la entrada del puerto. El Castillo de los Tres Reyes del se construyó entre 1589 y 1610. Desde las terrazas de la fortaleza se tiene la más hermosa vista del Malecón. En el interior se pueden visitar el faro y una sala de arqueología. La segunda fortaleza, la de San Carlos de la Cabaña es la mas larga de América Latina con 700 metros y fue construida durante la segunda mitad del s. XVIII. Cada día, a las nueve de la noche, soldados vestidos con uniformes de época disparan un cañonazo hacia el mar, antiguo aviso de que las puertas de La Habana se disponían a ser cerradas.

     

    El Malecon

    La avenida El Malecón se extiende a través de siete kilómetros por el litoral norte de la isla, y es el lugar más popular de la ciudad. Se extiende desde el Castillo de la Punta, en la entrada de la bahía, hasta la Chorrera, la desembocadura del río Almendares.

    El Malecon es conocido en el mundo entero y es un punto de encuentro de habaneros y visitantes para pasear, conversar, descansar y, sobre todo, admiran su puesta del sol, que se retira por el noroeste y crea unas vistas espectaculares de toda la bahía.

    Entre el Malecón y el mar hay una amplia acera y un muro a todo su largo. A este muro acuden multitud de personas tanto de día como de noche, algunos para pescar y otros para disfrutar de un rato de ocio frente al mar, al compás de todas las músicas que aquí y allí se pueden escuchar. Sólo cuando hay temporal, conocidos como “un norte”, las olas llegan hasta los edificios en la otra acera de la avenida y el Malecón se representa solitario y melancólico.

    El Malecón en sí, es sólo un rompeolas, y son sus gentes y su entorno los que lo hacen muy especial. En su entorno hay importantes monumentos históricos, como el dedicado a la memoria de las víctimas de la explosión del acorazado Maine, que inició la guerra de los Estados Unidos contra España en 1898, el monumental Nacional, o el sitio dedicado a recordar la figura de Calixto García, importante personalidad de la gesta independentista cubana.

    Asimismo, los visitantes tropiezan con la imagen de bronce del Titán Antonio Maceo, localizada en un extenso parque de igual nombre, la cual parece dictar desde su posición dominante la estrategia para enfrentar la inclemencia de las olas que azotan al Malecón en los meses de invierno.

    Además, lo rodean numerosos hoteles antiguos, como el Cohiba y el Riviera, construidos frente a una fuente de agua, y el Hotel Nacional, uno de los más hermosos de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, junto a la estatua ecuestre de Calixto García, héroe de la independencia cubana.

    En el Castillo de la Punta, el Malecón continúa por la Avenida del Puerto bordeando la Bahía de La Habana. Por esta ruta se llega hasta la carretera de la Vía Blanca que ya sale de la ciudad en camino a Guanabacoa y de ahí en línea recta hasta la ciudad de Matanzas. Es posible también desde el área del Castillo de la Punta entrar en el Túnel de La Habana que sale al otro lado de la bahía en la carretera Monumental. Esta carretera se mantiene no muy lejos del litoral hasta que se une con la Vía Blanca al norte de Guanabacoa. En la otra dirección el Malecón llega hasta el Túnel del Almendares. Al otro lado de este túnel comienza la Quita Avenida de Miramar.

    Además de su bello entorno y su historia centenaria, el Malecon de La Habana constituye una pieza clave en el orden vial de la ciudad, pues con sus seis carrileras (tres en cada dirección) permite una circulación fluida. Es allí también donde se realizan actos multitudinarios y festivos como el Carnaval de La Habana.

    Actualmente, el Malecón se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, al igual que las centenarias casas que acompañan su recorrido, por lo que la fachada marítima de La Habana va recuperando poco a poco el esplendor y belleza de otros tiempos. Curioso resulta ver el bosque de banderas que representa a los mártires de Cuba en Estados Unidos, justo delante de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y que impide ver desde este edificio el emblemático Malecón.

     

    El Capitolio

    Imitación fiel del Capitolio de Washington, aunque algo más alto y más rico en detalles, albergó la sede del Gobierno hasta 1959 y sus muros fueron testigos de importantes acontecimientos históricos. Hoy es un símbolo de la ciudad, visible desde gran parte de La Habana.

     

    La Catedral

    Se encuentra situada en el centro de La Habana Vieja, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. Magníficas casas señoriales componen el conjunto de la Plaza de la Catedral, una de las más bellas de Latinoamérica y siempre muy concurrida por visitantes y habaneros.

     

    Fabrica de Tabacos Partagas

    Detrás del majestuoso Capitolio Nacional cubano se encuentra el edificio que acoge a uno de los mejores tabacos de Cuba y el mundo: el Partagás. Los fumadores se entusiasmarán en la visita a esta fábrica de tabacos, pues podrán disfrutar de puros recién elaborados y seguir todo el proceso de elaboración de estos exquisitos habanos.

    La Fabrica de Tabacos Partagas es la más antigua de de Cuba y fue un catalán quien la sacó adelante gracias a su capacidad de trabajo y visión empresarial. Actualmente casi quinientas personas trabajan en la fábrica, a la vista de todos aquellos que quieran conocer esta industria tan característica de Cuba.

    La marca Flor de Tabacos de Partagás, fue registrada en 1845 por Jaime Partagás; catalán de origen y propietario de una modesta fábrica de tabaco. Con gran visión, durante veinte años adquirió diversas plantaciones en la región de Vuelta Abajo. Y por fin, hacia 1865, con la financiación necesaria, creó la empresa La Flor de Tabacos de Partagás y Cía. Este empresario fue uno de los primeros tabaqueros que cuidó con meticulosidad las técnicas para mejorar la producción, sobre todo en el área de la fermentación.

    La fábrica siempre ha estado ubicada en un bello edificio de estilo colonial, sito en la calle de la Industria. Esta fábrica de cigarros es la más antigua de Cuba y una importante atracción turísticas de La Habana y, para el aficionado a los cigarros, una visita imprescindible. En esta fábrica fue donde nació la figura del lector, cuya misión es leer en voz alta periódicos y novelas a los torcedores de cigarros, mientras que trabajaban.

    En 1864, tras la muerte de Jaime Partagás, asesinado en una de sus plantaciones, la marca fue adquirida por el banquero José Bances. Años más tarde, en 1879, la marca Partagás fue galardonada con la medalla de oro de la Exposición Universal celebrada en París. En 1900 fue vendida a Ramón Cifuentes y José Fernández. Poco tiempo después, Fernández se retiraría, siendo único propietario la familia Cifuentes hasta la revolución de 1959, tras la cual la Fabrica de Tabacos Partagas de La Habana pasó a ser de titularidad estatal.

     

     

    volver arriba

CUBA

Mallorca |  Londres |  Madrid | París | Praga | Circuito Roma | Ibiza | Esquiadas | Cuba | Riviera Maya | Excursiones

© COPYRIGHT: Derechos reservados

AVISO LEGAL

Mapa Web

desing: www.hipo.tv 2015